HOME Ecografía o Ultrasonografía

Ecografía o Utrasonografía Veterinaria 

La ecografía o ultrasonografía hace referencia a un método complementario de diagnóstico no invasivo, es decir, el animal no siente molestia alguna, que se utiliza de rutina para obtener imágenes o videos en tiempo real de los tejidos blandos de los animales. 

Su principio se basa en un grupo de ondas ultrasónicas, de entre 2 y 12 millones de Hertz, inaudibles para los humanos, que al tomar contacto con los tejidos del paciente producen una señal de eco que es devuelta al transductor y son procesadas en forma de pixeles o imágenes en el monitor del equipo. Debemos aclarar que esté método no produce radiación, por tanto lo hace inocuo para la salud de su mascota y no afecta al propietario. 

La aplicación de la ecografía se limita a los tejidos blandos como las vísceras abdominales, globo ocular, aparato musculo-esquelético, corazón, entre otros. El ultrasonido no se comporta de manera adecuada en los continentes líquidos y/o gaseosos por la propiedad de los mismos de absorber sin reflejar la señal. Últimamente se ha desarrollado un protocolo de exploración que permite incluir la cavidad torácica en estos estudios (T-FAST) revelando así los cambios agudos producidos en un trauma. Todavía falta que se establezcan parámetros para que el estudio se vuelva de rutina. 

La derivación más frecuente de la ecografía es la imagenología abdominal, utilizándose para animales que padecen cuadros gastroentéricos, cuerpos extraños alojados en estómago/intestinos, diagnóstico o control de gestación en hembras servidas, neoplasias de órganos abdominales, colectas líquidas, estudios genitourinarios, etc. En menor medida, pero de suma utilidad, se realiza la ecocardiografía mono dimensional o bidimensional, obteniéndose el detalle de las cámaras cardíacas y sus paredes, los movimientos de las mismas y las válvulas. 

Para mejorar la imagen del examen será necesario afeitar las áreas de mayor pelaje del animal y colocar un gel transparente para evitar la interface gaseosa y que se traduzca en errores o limitaciones del estudio. Luego de realizado el mismo se le entregará un informe firmado por el médico veterinario ecografista y las imágenes correspondientes en formato impreso o copia en CD. Si usted lo prefiere se lo enviaremos por correo electrónico. 

 El estudio siempre debe ser indicado por su profesional de cabecera.

 

UN TRATAMIENTO PRECISO DEPENDE DE UN DIAGNÓSTICO PRECISO

 

VENTAJAS:  No invasivo
                      Rápido
                      Alta sensibilidad
                      Inocuo (se puede repetir las veces que sea necesario)
                      Evaluación en tiempo real
                      Económico

 DESVENTAJAS: Dificultad para obtener buenas imágenes en pacientes obesos.
                               Operador dependiente

  

La Clínica Veterinaria del Sur, cuenta con un equipo de profesionales capacitados tanto para un correcto diagnostico de la enfermedad de su mascota, como para la intervención quirúrgica y/o tratamiento especifico y su posterior seguimiento. Realizamos ecografías todos los días.

Si tiene una urgencia y no consigue ecografista, no dude en llamarnos.


Si su mascota necesita algo que no figure en esta página, le pedimos por favor que nos contacte por teléfono o nos envié un e-mail. Porque, seguramente, podemos hallar la solución a su necesidad.


Costo de Ecografía: $ 550





 




piometra, perras, piometra, perra, veterinario, gratis, piometra, veterinaria, piometra, cirugia, quirurgico

Desarrollo nuestro sitio web: www.sucursalesonline.com