HOME Oftalmología Veterinaria

Oftalmología Veterinaria

La oftalmología (del griego ophthalmos "ojo" y logos "estudio") es la especialidad médica que estudia las enfermedades y cirugía del ojo; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y sus tratamientos.

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámara anterior que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de un líquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión, llamado presión intraocular, es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo.

Los tratamientos más habituales que desarrolla la disciplina de la oftalmología para tratar las enfermedades oculares pueden ser clasificados en tres tipos, según su naturaleza:

  • Farmacológicos, consistentes en la prescripción de fármacos que permitan tratar la enfermedad. Suelen ser los más frecuentes.
  • Ópticos, mediate la exploración del ojo (como instrumento óptico que es, sometido a las leyes físicas).
  • Quirúrgicos, usando la cirugía (restituir una función parcial o total) en casos como glaucoma (neuropatía óptica asociada o no asociada a presión intraocular elevada), catarata (opacidad del cristalino), obstrucción de la vía lagrimal, desprendimiento de la retina, cirugías de párpados (ectropión, entropión), etc.

Dentro de las principales afecciones oculares que se presentan en nuestras mascotas podemos encontrar:


 
- Cataratas

- Úlcera corneal

- Cuerpos extraños

- Ojo de cereza

- Glaucoma

- Entropion

- Ectropion

- Ojo seco

- Ácumulo
   de sustancias en 
   corneas

 
- Atrofia progresiva
   de retina

- Herpesvirus felino





La Clínica Veterinaria del Surcuenta con un equipo de profesionales capacitados tanto para un correcto diagnostico de la enfermedad de su mascota, como para la intervención quirúrgica y/o tratamiento especifico y su posterior seguimiento. 

Si su mascota necesita algo que no figure en esta página, le pedimos por favor que nos contacte por teléfono o nos envié un e-mail. Porque, seguramente, podemos hallar la solución a su necesidad.


Costo de la consulta: $ 600


Entropion en Bullmastiff, imagen superior izquierda ojo izquierdo, imagen superior derecha ojo derecho, antes de la cirugía
Imagen inferior 10 días post cirugía



Buftalmo en ojo Izquierdo con uveitis y pérdida de la visión, consecuencia de Tumor de Iris




Mismo paciente 10 días después




 

Hiperplasia de la glándula de la membrana nictitante (tercer párpado),
foto izquierda paciente antes de la cirugía, foto derecha 7 días post-cirugía




Desarrollo nuestro sitio web: www.sucursalesonline.com