HOME Odontología Veterinaria

Odontología Veterinaria 

Sabia usted que muchos perros y  gatos tienen lesiones odontológicas en sus dientes y puede no manifestase clínicamente incluso luego de años de producida ?

Es importante que mascota reciba una propiedad evaluación dental minimo una vez al año.  De igual manera que usted lo hace con su dentista !!!

Cuidar los dientes de tu mascota es muy importante para ayudar a mantener su salud general.

Mucha gente no se da cuenta de esto y simplemente deja que su mascota pase toda su vida sin siquiera una simple inspección dental.

El cuidado de sus dientes debe empezar cuando aun es cachorro. Esto te permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y las inspecciones que deba realizar su veterinario.

La falta de salud dental puede ocasionar muchos problemas en su mascota, al no haber limpieza dental la saliva forma una película sobre el diente que posteriormente es colonizado por bacterias que comienzan a reproducirse. Este proceso, junto con el depósito de minerales provenientes de la saliva, forma una superficie rugosa que facilita la fijación de más bacterias y así se crea un círculo vicioso difícil de controlar.

El sarro se va engrosando y la enfermedad bucal se va estableciendo. Comenzando con una leve gingivitis, que se hace cada vez más severa, provocando inflamación, dolor y sangrado a la palpación. Luego se establece la enfermedad periodontal, con formación de abscesos y hasta caída de piezas dentales, comprometiendo la integridad y funcionamiento del aparato masticatorio. Además la infección no solo se limita a la cavidad bucal, si no, que las bacterias pueden penetrar al torrente sanguíneo y llegar a distintos tejidos, provocando entre otras cosas, enfermedad cardiaca y renal.

No permita que su mascota llegue hasta esta instancia, consúltenos, en la Clínica Veterinaria del Sur, estamos capacitados para educarlos y prevenir esta enfermedad; y en caso de que este ya instaurada realizar el tratamiento correspondiente con ultrasonido.

La limpieza de dientes con ultrasonido, es un método de destartraje  (eliminacion de sarro dental) muy utilizado y muy seguro, similar al utilizado en las personas, previamente a la limpieza debe tomar mínimo 5 días de antibiótico luego se puede realizar la limpieza con el animal bajo anestesia, se controla además cada pieza dental y en caso de que haga falta se realiza su extracción.
 

Para tu mascota lo mejor

Porque sabemos que buscas lo mejor para tu mascota, en nuestras Clínica Veterinaria trabajan todos los especialistas que ellos necesitan.

Nuestra Clínica Veterinaria cuenta con equipamiento médico de punta y profesionales altamente capacitados y comprometidos. En ellos encontrarás, una atención de excelencia y servicios de primera línea, para la salud y bienestar de tu mascota.


 Por cualquier duda o aclaración al respecto puede llamarnos y consultarnos. Estamos para ayudarlo a usted y a su mascota !!!

 
Costo de una consulta: $ 600
Costo de limpieza de dientes con ultrasonido (y hasta 3 extracciones dentarias, si se requiere: $ 2.500
Costo de limpieza de dientes con ultrasonido (4 o más extracciones dentarias, si se requiere: $ 3.000

 

Paciente canino de raza caniche con gingivitis, antes de limpieza dental
Mismo paciente de la izquierda, después de limpieza dental

 
 

Paciente felino de 15 años de edad, con sarro y peridontitis, antes de la limpieza
Mismo paciente de la imagen superior,  Después de la limpieza de dientes con ultrasonido.




Paciente canino de 12 años de edad con grave enfermedad periodontal, con formación de abscesos y una enorme cantidad de sarro. Antes de la limpieza de dientes con ultrasonido. 
Mismo paciente de la fotografia de la izquierda, con mayor aumento. 

 


Paciente canino de 10 años de edad con grave enfermedad periodontal, con formación de abscesos y una enorme cantidad de sarro. Antes de la limpieza de dientes con ultrasonido. Perfil Izquierdo. 
Mismo paciente de la fotografia anterior en perfil derecho. Antes de la limpieza de dientes.


 

Paciente de la fotografía anterior luego de la limpieza y extracción de 4 muelas. Perfil Izquierdo. 
Paciente de la fotografía anterior luego de la limpieza. Perfil Izquierdo, con mayor detalle. 

 
 

Quiste odontologico.

Gentileza Dra. Andrea Miller (http://libertypethospital.com)
Radiografia oral de paciente de la fotografía anterior len donde se aprecia con mayor detalle las caracteristicas del quiste óseo y perimiten programar el tratamiento adecuado.

Gentileza Dra. Andrea Miller (http://libertypethospital.com)

 
 

Proceso de extración de molar en un canino

Gentileza Dra. Andrea Miller (http://libertypethospital.com)
Extracción finalizada y sutura de encia

Gentileza Dra. Andrea Miller (http://libertypethospital.com)

 

Radiografía digital en un molar para detectar lesiones pequeñas

Gentileza Dra. Andrea Miller (http://libertypethospital.com)
Radiografia oral de paciente de la fotografía anterior con mayor aumento

Gentileza Dra. Andrea Miller (http://libertypethospital.com)

 


   

El mismo paciente durante la limpieza dental con ultrasonido.
Estado de los dientes luego de la limpieza con ultrasonido. 

 
Mascota cuando llega a la consulta Misma mascota luego de la cura
 
Misma mascota, después de la limpieza, 4 días de recuperación Misma mascota, después de la limpieza, 4 días de recuperación

 





 

Desarrollo nuestro sitio web: www.sucursalesonline.com