HOME Cardiología Veterinaria

Cardiología Veterinaria

El sistema cardiovascular, conformado por el corazón, arterias y venas, se encarga de transportar oxígeno y nutrir a todas las células del organismo.

Este sistema funciona mediante descargas eléctricas que son producidas en el corazón, sitio conocido como marcapaso cardiaco.

Tanto en el corazón como en los vasos sanguíneos, existen válvulas que se abren y cierran continuamente logrando un flujo continuo de sangre.

Existen además, en el organismo, sistemas compensadores que intervienen ante cualquier falla del sistema, pero que con el paso del tiempo no hacen más que incrementar los daños.

Por ello es fundamental realizar un exámen cardiológico para determinar posibles problemas e instaurar un tratamiento temprano que evitaran complicaciones futuras, mejorando la calidad y sobrevida de nuestras mascotas.

Las enfermedades que asientan en este sistema, generalmente no se resuelven, y con el tiempo se vuelven cada vez más limitantes pudiendo conducir a la muerte del animal.

Es frecuente encontrar alteraciones en perros y gatos de razas pequeñas como grandes.

Es importante el examen cardiológico desde el nacimiento debido a que existen malformaciones que pueden tener resolución quirúrgica o tan solo resolverse espontáneamente.

Existen diversos estudios complementarios que nos ayudan a acercarnos al diagnostico, entre ellos encontramos:

Electrocardiograma: estudia la actividad eléctrica cardiaca, permitiéndonos detectar posibles arritmias; cambios anatómicos camerales; respuesta a la medicación anti arrítmica; monitoreo pre e intra quirúrgico; elaboración de un pronóstico, etc.

Radiografía: Evalúa la conformación del corazón y detecta si hay agrandamientos de las cámaras cardiacas.

Eco cardiografía: permite la evaluación anatómica y funcional del corazón. Permite observar en tiempo real la actividad mecánica cardiaca, cuantificar el tamaño cardiaco y determinar patologías que muchas veces, antes de la aparición de la eco cardiografía solo eran determinadas en el estudio de necropsia.

 Ecocardio Doppler: permite la evaluación de la dirección, velocidad y gradiente de presión del flujo sanguíneo en el corazón y los grandes vasos, por tanto se utiliza para el diagnóstico de insuficiencias, estenosis y shunts.


Para tu mascota lo mejor

Porque sabemos que buscas lo mejor para tu mascota, en nuestras Clínica Veterinaria trabajan todos los especialistas que ellos necesitan.

Nuestra Clínica Veterinaria cuenta con equipamiento médico de punta y profesionales altamente capacitados y comprometidos. En ellos encontrarás, una atención de excelencia y servicios de primera línea, para la salud y bienestar de tu mascota.

Valor de la consulta: $500 pesos

Desarrollo nuestro sitio web: www.sucursalesonline.com