HOME Gastroenterología Veterinaria Gastroenteritis en caninos y felinos
Gastroenteritis en perros y gatos

La gastroenteritis, en caninos y felinos, es un proceso inflamatorio del sistema gastrointestinal; en general se denomina de esta manera a los cuadros donde se ve afectada el estómago y el intestino, cuando sólo está afectada una parte, se puede diferenciar entre: gastritis (inflamación del estómago), enteritis (inflamación del intestino), colitis (inflamación del colon) y proctitis (inflamación del recto).

La gastroenteritis se caracteriza por producir diarreas de diferentes tipos (con líquidos digestivos, con sangre, con moco, etc) y muy frecuentemente vómitos; sin embargo, pueden encontrarse excepciones pues los síntomas clínicos que podemos encontrar son muy variados, y van desde un animal casi normal, ligeramente apático, hasta cuadros muy graves con diarreas, vómitos, sangre y mucosidad en las heces, fiebre, deshidratación, anemia, dolor abdominal intenso, decaimiento y hasta puede entrar en shock.

En los cachorros hasta el año de vida son comunes las gastroenteritis por indigestión, cuerpos extraños, parasitarias, toxicas, virales, bacterianas, neoplasicas y defectos congénitos entre las más frecuentes.

Dentro de las virales las causadas por el virus parvovirus, es una de las más graves en cachorros.  La cual debe tratarse rápidamente y con un tratamiento correcto para tener las mayores posibilidades de salvar a esa mascota.

La Clínica Veterinaria del Surcuenta con un equipo de profesionales capacitados tanto para un correcto diagnostico y tratamiento de la enfermedad de su mascota.

Contamos con modernas instalaciones, equipamiento para estudios complementarios, sala de internación y cuidados intensivos, drogas de última generación y banco de sangre para casos que requieran transfusiones sanguíneas

Si su mascota necesita algo que no figure en esta página, le pedimos por favor que nos contacte por teléfono o nos envié un e-mail. Porque, seguramente, podemos hallar la solución a su necesidad.

Costo de la consulta general: $ 70