HOME Reproducción Animal Citología Vaginal
Citología Vaginal

La citología vaginal es un método complementario utilizado para resolver numerosas situaciones de la clínica diaria y asesoramiento reproductivo, siendo asimismo de económica y simple realización.

La evaluación diaria de las células del epitelio vaginal exfoliado es de ayuda para identificar los diversos estadíos del ciclo estral canino. La interpretación de los extendidos se realiza de acuerdo al predominio de los distintos tipos celulares presentes, los cuales pueden ser orientativos de los diferentes momentos del ciclo estral canino. No obstante es imprescindible hacer un seguimiento de la evolución del cuadro celular a través del ciclo estral, ya que un preparado aislado podría resultar compatible con distintos momentos del
ciclo estral de la perra.

Con lo cual la citologia vaginal es sumamente util para

  • Determinar el periodo de maxima fertilidad de las mascotas.
  • Predecir la fecha de parto.
  • Detección de celos silentes.
  • Detecion de presesos infecciosos vaginales y/o uterinos.
  • Diagnostico de sindrome de ovario remanente.


La Clínica Veterinaria del Surcuenta con un equipo de profesionales capacitados tanto para un correcto asesoramiento reproductivo de su mascota o su criadero.

Si usted necesita algo que no figure en esta página, le pedimos por favor que nos contacte por teléfono o nos envié un e-mail. Porque, seguramente, podemos hallar la solución a su necesidad.


Costo de la consulta: $ 250
Costo de la citologia vaginal completa: $ 500

Día 1
Día 3

Día 5 Día 8

Día 12 Día 14
Desarrollo nuestro sitio web: www.sucursalesonline.com