Compartir:
¿Como llegar?
HOME Oncología Veterinaria Citología Veterinaria

Citología Veterinaria 

La Citología es la evaluación microscópica de las células. En gran parte de los casos, la citología puede ser útil para establecer un diagnóstico provisorio, determinar un pronóstico y formular un plan terapéutico o diagnóstico. 

Aunque la Citología debería verse como una herramienta de exploración, la mayoría de las reacciones pueden clasificarse en infecciosas, parasitarias, inflamatorias, hiperplásicas, o neoplásicas.

Por lo general se puede determinar el tipo de inflamación y a veces se pueden identificar los agentes etiológicos.

En procesos neoplásicos, un citólogo experimentado puede diagnosticar varias neoplasias específicas en forma definitiva, realizar un diagnóstico tentativo de neoplasia en varios tipos de tumores, identificar sitios de metástasis tumoral y monitorear la recurrencia de tumores luego de aplicar terapias contra el cáncer. 

La citología posee varias ventajas. Se pueden tomar muestras de la mayoría de los tejidos, órganos y fluidos; la recolección de muestras es relativamente no invasiva; y gran parte de las muestras se pueden recolectar sin necesidad de hospitalizar al paciente. La recolección y preparación de muestras utilizan aparatos económicos que se encuentran fácilmente disponibles en la mayoría de las clínicas veterinarias. En el mismo día se pueden realizar interpretaciones en ese lugar y con frecuencia las interpretaciones realizadas en laboratorios se encuentran disponibles dentro de las 24 horas. 

Cuando el diagnóstico citológico de neoplasia es incierto, el tipo de tumor deberá confirmarse histológicamente. Algunas lesiones no dan la cantidad de células necesarias para un correcto diagnostico; en esos casos, es necesaria la evaluación histopatologica. 


La Clínica Veterinaria del Sur, es un centro especializado en oncología veterinaria y dedicada, por tanto, al procesamiento, examen y diagnóstico de biopsias histopatologicas y citologías.

 

Ofrecemos los siguientes servicios 

Biopsias: Reevaluación de casos con diagnostico confuso y/o contradictorio. Muchas veces las neoplasias muestran características histopatologicas, en las cuales es difícil que patólogos experimentados tengan el mismo diagnostico. En esos casos, ofrecemos una opinión más al respecto. 

Citologías: Un servicio rápido y económico. Si el caso es urgente podemos brindar el diagnostico citológico en menos de 15 minutos.  

Técnicas de Inmunohistoquímica e histoquímica: Consultar. 



Citología Para Veterinarinarios
  

En los comandos desplegables de la izquierda, bajo el ítem Citología, encontrara los siguientes links con mayor información: 

  • Atlas Fotográfico Citología en Clinica
  • Pasantia en Citología Veterinaria
  • Atlas Citología 2
  • Material de estudio citología
Desarrollo nuestro sitio web: www.sucursalesonline.com